Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Desde la tarde del lunes empezaron a arribar a la isla las primeras unidades de la Policía Estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino turístico y revertir la alerta sobre la inseguridad que prevalece en la entonces llamada “Isla de la Paz”.
Fueron cinco las patrullas que arribaron al municipio en uno de los transbordadores que cubren la ruta Calica-Cozumel, las cuales se trasladaron a un predio ubicado en la avenida Claudio Canto, en donde se están adaptando las instalaciones para la llegada de un centenar de elementos de la Policía Estatal que estarán vigilando las calles, pero no se coordinarán con la Policía Municipal, que actualmente tiene un promedio de cincuenta personas cuidando la isla.
Se espera que durante la presente semana acudan los mandos policíacos del estado para verificar el sitio donde estarán operando los policías estatales, ya que estarán realizando labores de vigilancia, cuestiones tácticas y deben contar con áreas adecuadas para vivir y trabajar por un período indefinido en la isla.
Sé el primero en comentar