Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- A unos días de que comience oficialmente la temporada de anidación de la tortuga marina, la Subdirección de Ecología inició con los recorridos nocturnos en el Campamento Tortuguero San Martín, donde ya se registraron los primeros dos nidos de la tortuga marina caguama Caretta caretta, lo que conlleva al inicio de las acciones para su conservación.
Ya se comenzó a trabajar para la temporada de arribo de las tortugas marinas, que oficialmente arranca el 15 de mayo, aunque es antes cuando se empiezan a registrar arribos de esta especie en peligro de extinción. Se trata de las primeras generaciones de tortugas que eclosionaron en Cozumel.
Los recorridos en la zona continental tienen el objetivo de marcar y cuidar los nidos, ya que normalmente hay especies que se adelantan a desovar y siempre hay que estar listos en esta labor de protegerlas.
Cozumel es un ejemplo en esta actividad, debido a que se invierten recursos materiales, económicos y humanos importantes en este proyecto.
Entre las indicaciones que año con año se dan tanto a la sociedad cozumeñela como a los miles de visitantes al acudir a las playas están: respetar las marcas de los niños, no llevar mascotas y evitar dejar residuos. También se puede participar como voluntarios.
Sé el primero en comentar