Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras el inicio del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, comenzaron a arriban a estar ciudad los primeros visitantes nacionales provenientes de diferentes estados del país, a los cuales se les dejó ver principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, no obstante, se espera que el flujo de turistas incremente considerablemente en los próximos días.
La mañana de este viernes se dejaron ver los primeros grupos de paisanos provenientes mayormente de lugares de la región peninsular, aunque también hubieron otros procedentes del centro del país, todos ellos con el sentimiento de felicidad dibujada en sus rostros por el simple hecho de haber llegado a un destino turístico como lo es Playa del Carmen, a fin de poder disfrutar al máximo su estadía.
Con maletas en mano, se observaron desde parejas, grupos de amigos, hasta familias completas llegando a la ciudad. Algunas de ellas se dirigieron a sus hoteles reservados, otros mas optaron por quedarse con familiares y amigos que residen en la localidad, en tanto que otros mas se enfilaron hacia el muelle fiscal con destino a la isla de Cozumel, sitio que también se ha convertido en uno de los puntos de preferencia de los turistas para visitar y conocer.
Una buena parte de los paseantes optaron por recorrer todo lo largo y ancho de la Quinta Avenida, mientras que otros prefirieron aprovechar el candente sol para broncearse en la playa y disfrutar de las aguas turquesa del mar Caribe.
En las dos terminales de autobuses de la empresa ADO, se pudo observar a no muchos paisanos arribar a este destino, aunque también habían personas de la localidad en espera de su salida para abordar los autobuses que los llevarán a sus lugares de origen para visitar a sus familias, movimiento con el que se espera, incremente hasta un 20 por ciento en la demanda.
Gran parte de los prestadores de servicios coincide en el hecho de que, a diferencia de los pasados periodos vacacionales, se espera que la llegada de la mayor parte del turismo nacional se dará de manera gradual, pues al ser cinco semanas de vacaciones, muchos tendrán la oportunidad de planificar en que tiempo viajarán.
Sé el primero en comentar