CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado (Canaco-Servytur), Eloy Quintal comentó que se espera un repunte considerable en las ventas de diferentes sectores de la prestación de servicios por la llegada de turistas, aunque también se presenta un fenómeno que es la salida de familias a destinos turísticos.
En este punto, consideró que muchos de los negocios que se tienen en el centro de Chetumal no alcanzan las metas consideradas en sus ventas, esto ante la baja de compradores locales, ya que muchas de las familias esperan esta temporada vacacional para asistir a diferentes destinos de la zona norte del estado.
En tanto, la llegada de turismo del interior de la República es considerable pero busca servicios de hoteles, restaurantes y destinos para nadar o explorar zonas arqueológicas.
Por ello, apuntó, es que se han generado campañas conjuntas para que tanto hoteleros, restauranteros y otros empresarios locales generen productos atractivos y con promociones especiales para que se cuente con los resultados esperados de forma homogénea.
Afirmó que se ha estado trabajando en conjunto con las autoridades municipales y estatales para que estas campañas tengan el impacto necesario, buscando objetivos comunes en derrama económica y una imagen positiva de los destinos del sur del estado.
Si bien reconoció que el poder adquisitivo de las familias se ha mermado por los precios de los combustibles e inflación, consideró que se tiene la esperanza de que esta temporada vacacional de Semana Santa sea positiva para los empresarios de la capital del estado, así como para los destinos turísticos Mahahual y Bacalar.
Cabe mencionar que son más de dos mil 300 los empresarios adheridos a la Canaco Chetumal.
Sé el primero en comentar