CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que adquirió equipo y motores para abatir el rezago de agua potable de Chetumal cuya distribución es de un 70 por ciento.
Al respecto, el gerente de la CAPA en el municipio, Luis Miguel Aguilar Amar, señaló que con el nuevo equipo se logrará cubrir el servicio al 100 por ciento en la capital del estado.
Comentó que en este momento centenares de familias en la zona centro de Chetumal y la colonia Barrio Bravo, cerca de la parte baja de esta zona, tienen una excesiva baja presión de agua potable.
Lo anterior debido a que el motor de 125 caballos de fuerza que fue sustituido en la zona del cárcamo de la comunidad de Ucum se quemó en las últimas horas; lo anterior ha provocado que se dejen de bobear miles de litros por segundo a la zona.
A este problema se tiene sumar la sustitución de la tubería de distribución de 24 pulgadas que dota del vital líquido en la zona norte de Chetumal.
Puntualizó que se han realizado trabajos de sustitución, ya que se sigue teniendo una cobertura sólo de un 70 por ciento, pero explicó que con más acciones de sustitución de motor y tuberías se espera que para este año se logre dotar de un 100 por ciento a las familias del sur del estado.
Cabe mencionar que son más de 126 mil usuarios de la CAPA en la ciudad capital, independiente de las comunidades rurales y zonas conurbadas.
Sé el primero en comentar