CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, dio a conocer que se ha confirmado por parte de la Federación que llegará un nuevo contingente de 80 elementos de la Guardia Nacional que se sumará a los 300 que se encuentran resguardando la frontera sur del estado; agregó que se establecerá una región de operación tanto en Chetumal como en Benito Juárez, mientras tanto, los elementos están en la zona naval.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que se encuentran en espera de cuáles serán las nuevas estrategias que se realizarán de manera conjunta con la Federación y el estado ante la llegada de esta nueva partida de elementos de la Guardia Nacional.
Dijo que se está definiendo la entrega del predio de aproximadamente dos a tres hectáreas donde serán construidas las instalaciones de esta brigada de la Guardia Nacional en el sur del estado. Al respecto, detalló que la Federación había solicitado un predio de cinco hectáreas, sin embargo, por las condiciones y la ubicación del predio que se entregará solamente serán tres hectáreas, y en este momento se encuentran trabajando en las instalaciones de la zona Naval en Chetumal.
Mencionó que con la llegada de nuevos elementos de la Guardia Nacional se esperan resultados concretos en cuanto al combate a la inseguridad y sobre todo, el apoyo que se necesita para las operaciones del Instituto Nacional de Migración.
Sé el primero en comentar