Llegarán cuatro cruceros más a Cozumel esta semana: Pedro Joaquín

El presidente de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis anunció que esta semana se espera la llegada de cuatro cruceros y 116 operaciones en el aeropuerto.

Sobre la reactivación de los cruceros en Cozumel para poder acelerar la economía del municipio, el presidente municipal dijo:

“Desde el primer viaje del Celebrity Edge, y luego el Carnival Vista, se vio la posibilidad de reactivar con todo la industria de cruceros en la región del Caribe desde los diversos puertos de Estados Unidos en la Florida; Luisiana y Texas. Esta semana están programados cuatro cruceros, tres de ellos, el Carnival Breeze, el Carnival Vista y el Celebrity Edge, partirán de Estados Unidos, y el Adventure of the Seas, de las Bahamas”.

Además, dijo que la reactivación de la industria de cruceros en Cozumel fue posible por la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos; esto tras muchas negociaciones, por lo que se deben respetar las medidas sanitarias.

Por lo tanto, esta semana  se esperan los siguientes cruceros: miércoles 14 de julio, el Celebrity Edge, que atracará en el muelle internacional SSA México; jueves 15, Carnival Vista, en Puerta Maya; y el Adventure of the Seas, en el SSA México; y el sábado 17, el Carnival Breeze, en Puerta Maya.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Cozumel programó para esta semana 116 operaciones aéreas, mismo número que en la semana anterior. Pero se espera que la  cifra aumente durante las vacaciones de verano.

TE PUEDE INTERESAR Mantendrá Belice su frontera cerrada con México y Guatemala