La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió la Caravana del Bienestar y supervisó los servicios que se ofrecieron a las familias de esta comunidad, como parte de una acción integral de este gobierno diferente para atender directamente a las personas, con sentido humanista y de justicia social.
Se ofrecieron más de 40 servicios completamente gratuitos, con 14 dependencias del Gobierno del Estado trabajando codo con codo, desde servicios de salud, actas de nacimiento, lentes oftalmológicos, cursos, paquetes alimentarios, hasta semillas para huertos, máquinas de coser, bastones y pintura para las escuelas, que mejoran la vida de quienes más lo necesitan.
Mara Lezama entregó máquinas de coser, sillas de ruedas, actas de nacimiento de recién nacidos de Nuevo Canaán y California, así como otros apoyos solicitados por la gente.
“Trabajamos como siempre, en territorio, no desde el escritorio. Aquí más de 284 personas tienen acceso directo a servicios que antes les quedaba lejos y que representaba un gasto viajar hasta la capital por un trámite. Ahora, este gobierno humanista con corazón feminista viene hasta ustedes, pero no como un favor, sino como un derecho y es nuestra responsabilidad” dijo Mara Lezama a las mujeres y hombres.
La Caravana del Bienestar se instaló en el domo de la comunidad, en donde este gobierno diferente escuchó la voz de la gente y construyó un módulo sanitario tipo dúplex, una necesidad expresada directamente por las y los pobladores.
El nuevo módulo cuenta con baños independientes para mujeres y hombres, con rampas exteriores que garantizan accesibilidad para todas y todos. Este espacio dignifica la vida comunitaria y promueve el acceso igualitario a servicios básicos, especialmente en una zona donde la infraestructura era limitada.
Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que más de 60 mil personas se han atendido en 35 caravanas.
“La prosperidad compartida empieza cuando el gobierno sale de sus oficinas para poner manos a la obra y se convierte en un gobierno cercano, humano y presente. Vamos a seguir recorriendo cada rincón de Quintana Roo porque gobernar es servir”, afirmó Mara Lezama.
Estuvieron presentes el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante; el de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz; el de Salud, Flavio Carlos Rosado; el de SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio; así como la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Claudia Gómez Verduzco.
Sé el primero en comentar