Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un total de treinta y seis personas fueron atendidas con un programa de justicia itinerante que realiza la Procuraduría Agraria en coordinación con el Tribunal Unitario Agrario número 44, que tiene como finalidad que sean corregidos datos del certificado agrario o de un caso sucesorio, que por alguna razón no hayan realizado los trámites.
El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, explicó que es de gran ayuda que acudan las autoridades agrarias y el magistrado, porque se ahorran gastos de alimentación y pasaje al viajar a la ciudad de Chetumal para dicho efecto.
“Imagínense para acudir a Chetumal, tendríamos que contratar un autobús y el trayecto de Kantunilkín a Chetumal, son 5 horas de ida y otra similar de vuelta, ya que sólo en viaje seria 10 horas y luego si no terminan con los trabajos los labriegos se verían en la necesidad de rentar un hotel”, agregó.
Por su parte, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, delegado de la Procuraduría Agraria en Quintana Roo, precisó que las indicaciones del gobierno de la república son las de acudir a las zonas más apartadas para brindar atención de manera gratuita a los ejidatarios.
A los trabajos asistió el magistrado del tribunal unitario agrario número 44 de la ciudad de Chetumal, Edgar Aguirre Gonzáles, y la visitadora agraria, Erika Hernández Marcial.
Sé el primero en comentar