CHETUMAL, Q. ROO.- Un grupo de familias chetumaleñas se presentó a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en donde se encuentra recluido el ex gobernador Mario Villanueva Madrid desde este miércoles, luego de llegar procedente de la Ciudad de México en un vuelo privado.
Con pancartas en mano, los ahí presenten gritaron consignas de apoyo a “Don Mario” como es conocido; de igual forma un mariachi amenizó el momento, donde hubo aplausos, buenos deseos e incluso llanto por el regreso del ex gobernador.
Madres de familia y líderes de colonia señalaron que durante el mandato de Villanueva recibieron el apoyo de terrenos donde actualmente han erigido sus viviendas y con lágrimas en los ojos dijeron que ahora, ante el regreso de este ex funcionario, esperan poder verlo para agradecerle la oportunidad de establecerse en la capital de Quintana Roo.
Medio centenar de personas se dió cita a las afueras de este centro carcelario, donde Jonathan Barragán Díaz encabezó esta manifestación de apoyo a favor del ex mandatario.
Narró que durante el sexenio de Mario Ernesto Villanueva Madrid llegó proveniente del estado de Veracruz, es egresado actualmente de la carrera de policía, pero en aquel entonces se dio la apertura de nuevas carreras y oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.
Por lo anterior, dijo, es que a través de las redes sociales convocó a la sociedad chetumaleña para que se diera cita en este centro carcelario con el objetivo de manifestarle su cariño y apoyo al ex mandatario, ya que con su ayuda lograron tener una vida más estable en Quintana Roo.
Barragán Díaz también contrató los servicios del mariachi que interpretó canciones como Mi viejo, Hermoso cariño y Mi tierra, entre otras melodías que la misma ciudadanía solicitó y coreó para dedicarle al ex gobernador.
Isabel Tenorio de Villanueva y su hija Maritza Villanueva Tenorio se acercaron a la reja de la parte del acceso del reclusorio para agradecer las muestras de cariño y manifestaron que “Mario Villanueva” estaba conmovido y que algunas lágrimas salieron ante este inesperado detalle. Posteriormente se retiraron para continuar con la visita a dicho quintanarroense.
Rechaza hijo pacto con el gobierno
Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid, negó que se tenga algún pacto con el gobierno de Carlos Joaquín para que se lograra la llegada de su padre al Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), pero reconoció que fue una coordinación con la federación para tener las condiciones necesarias. Apuntó que la clase política “no debe tener miedo por la llegada de su padre, pero cada quién sabe lo que hizo a favor o en contra de él”.
“Estamos muy agradecidos con la coordinación que se ha generado entre el estado y la federación para que se hicieran los protocolos para la estancia de mi padre por materia de salud y que fuera traído al Cereso de Chetumal”, apuntó.
Sin embargo, aclaró que no se trata de alianzas políticas o temas fuera de la principal preocupación tanto de la familia como del ex gobernador que es la salud y alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaría.
Cabe mencionar que en una de las propiedades de la familia Villanueva en esta ciudad capital: “Rancho el Mostrenco”, ha trascendido que se iniciaron con trabajos de remodelación para recibir al ex mandatario Mario Villanueva Madrid con mariachi, comida, familiares y amigos muy cercanos en el momento que permitan arraigo domiciliario las autoridades penitenciarias.
En tanto el también diputado local explicó que no hay venganzas ni reproches políticos hacia nadie, consideró que la llegada de su padre “no debe infundir miedo a nadie”, ya que se trata de una lucha legal y justicia por 17 años que fue acusado y perseguido “injustamente”.
Sé el primero en comentar