Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-Un llamado a apoyar el teatro y a los talentos locales, hizo el actor Humberto Dupeyrón, al expresar que “un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma”, además refirió que hace falta realizar más eventos culturales en el municipio de Tulum.
El actor Humberto Dupeyrón a quien se le realizó un homenaje por su trayectoria de más de 50 años en el teatro siendo una de sus obras más conocidas “El Gorila”, de Franz Kafka, y quien desde los 12 años de edad padece la enfermedad de esclerosis múltiple realizó una plática llamada “Llorar a carcajadas” donde relata parte de las experiencias de su vida y cómo ha aprendido a vivir con su enfermedad.
Dupeyrón invitó a empresarios y sociedad en general a que apoyen el teatro, a los talentos locales y que asistan a los eventos culturales que se realizan en Tulum, ya que refirió “un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma”.
En el marco del segundo Festival de Teatro de Tulum que se lleva acabó en las instalaciones de la Casa de la Cultura y distintas locaciones de los empresarios patrocinadores, quienes hicieron posible este segundo encuentro.
“Yo le puse a esta conferencia de mi vida ‘Llorar a carcajadas’ el motivo es que en la vida nacemos llorando y morimos llorando y debemos reír, porque la vida es eso risa y llanto, para aceptar lo que te toque vivir a ti, esperemos que cada año sea mayor para que haya mayor presupuesto para traer mejores artistas, esperemos que la gente aprenda porque el teatro es cultura y un pueblo sin teatro es un pueblo sin alma”, aseveró el artista.
Humberto Dupeyrón fue homenajeado en este festival, el cual ha dejado huella en el municipio, por ser el primer actor que llegó a presentar su obra llamada “El Gorila”.
Sé el primero en comentar