CHETUMAL, Q. ROO. –Marcela Rojas López, síndico municipal de Othón P. Blanco y Miguel Palomo Tuyuc, el contralor municipal, acudieron la mañana de este jueves a la Fiscalía General del Estado a interponer dos demandas más en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal. Las demandas presentadas fueron por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado por un monto superior a los 16 millones de pesos.
La síndico municipal de Othón P. Blanco dijo que las denuncias son en contra de los exfuncionarios de la Presidencia Municipal y Tesorería. Las demandas presentadas que quedaron asentadas con el número de carpeta FGE/QR/OPB/08/4475/2017 y FGE/QR/OPB/08/4476/2017, respectivamente.
Por el tema de enriquecimiento ilícito encontramos un faltante de 12 millones de pesos y por peculado cerca de cuatro millones de pesos. De ambas presentamos ante la Fiscalía de 20 a 30 pruebas y ahora les corresponde a ellos hacer la investigación “, puntualizó.
Con estas ya van 11 demandas interpuestas, por lo que ahora le corresponde a la Fiscalía General del Estado continuar con las investigaciones correspondientes.
Sé el primero en comentar