Este sábado 16 de abril se avistará una de las lluvias de estrellas más esperadas del año. Las líridas nos ofrecerán la aparición de hasta 20 meteoros por hora, en el momento en que alcancen su mayor magnitud, pues no son visibles sólo por un día, sino que viajan el firmamento a lo largo de 10 días, aproximadamente.
Cuando un cometa se acerca al Sol, se evaporan fragmentos de su cuerpo, que forman parte de su exterior, y dejan un remanente que es la “cola de polvo”, pero además, sueltan una estela de piedra.
Una lluvia de estrellas no es más que un cúmulo de pequeñas piedras que entran casi simultáneamente a nuestra atmósfera.
De acuerdo con el astrofísico José Franco, la velocidad con la que las piedras acceden a la Tierra es muy rápida, a 160 mil kilómetros por hora, “son rapidísimas”.
La lluvia de estrellas podrá disfrutarse a simple vista, el único impedimento para que brillen en toda su magnitud será la presencia de la Luna, por lo que el doctor sugirió evitar observar el evento astronómico en dirección a la Luna.
Su frecuencia será de cinco a 20 meteoros por hora. El máximo de estas llegará entre el 22 al 23 de abril, cuando se avisten 20 piedras por horas.
Sé el primero en comentar