Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Habitantes de la localidad denunciaron una nueva modalidad de asaltos por parte de delincuentes para sorprender a los conductores que circulan sobre la autopista que va hacia Chichén Itzá, arrojando rocas y piedras desde lo alto de los puentes elevados para obligar a los conductores a detener la marcha y asaltarlos.
Ante ello, hicieron un llamado a la Policía Federal para que incremente los patrullajes en las carreteras.
Fue a través de una denuncia ciudadana en la que se señaló que delincuentes están empleando un nuevo “modus operandi” para perpetrar robos a los automovilistas que circulan sobre la carretera hacia y desde Mérida, motivo por el cual solicitaron urgentemente la presencia de la Policía Federal y que se incremente la vigilancia. La denuncia la hizo un operador de tours, quien al momento de circular sobre la mencionada carretera, vio como “llovían” piedras desde el primer puente, los cuales le cayeron en el cristal panorámico, y debido a que en ese momento llevaba un grupo de turistas, evitó detener la marcha.
Justo cuando pasó el puente vio como una motocicleta con dos sujetos a bordo lo empezó a perseguir, motivo por el cual arrancó a toda velocidad para evitar ser alcanzado. Este tipo de acciones las están realizando los amantes de lo ajeno con el fin de que si el conductor detiene la marcha, del interior del monte salen dos sujetos abordo de una motocicleta, de los cuales se desconocen si están armados.
Hasta el momento, el Centro de Control Comando en Cómputo C4 no ha tenido reportes de algún robo, sin embargo, el denunciante hizo un llamado a las autoridades de la Policía Federal a que se incrementen los patrullajes y la vigilancia en las carreteras.
Sé el primero en comentar