El ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por Mara Lezama informó que las lluvias de los últimos días ayudaron a sofocar en su totalidad cuatro incendios forestales registrados en Cancún, lo cual permitió salvar un importante número de hectáreas ubicadas en zonas naturales, mismas que estaban siendo afectadas por el fuego.
Los siniestros que fueron liquidados por personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de las Brigadas Comunitarias Forestales (BRICOF), fueron los localizados en el Arco Norte, camino al Relleno Sanitario; en la Zona de Pozos al oeste de la Colonia “Nuevo México”; en el Rancho “El Silbido” y en la colonia “El Pedregal”.
Al respecto el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon explicó que en total se tienen contabilizados 18 incendios forestales esta temporada, quedando actualmente solo uno activo.
“Queda uno en activo, el cual esperamos sea sofocado en las próximas horas, gracias al buen trabajo y las lluvias”, indicó.
Añadió que el único siniestro que permanece activo, hasta la mañana de este lunes 11 de mayo, es el que se ubica en el Rancho “El Faisán”, a la altura del kilómetro 298 de la carretera libre Cancún-Mérida, con una superficie atendida con afectación de 140 hectáreas.
“Tenemos un 90% de control y 65% de liquidación en ese último incendio activo, este fin de semana las lluvias fueron de gran ayuda para la sofocación de cuatro siniestros, pero debemos seguir tomando precauciones para evitar que surjan más”, comentó Riveroll Ribbon.
En el mismo tenor, la Dirección General de Servicios Públicos informó que con el “Operativo Tormenta” se limpiaron tres mil 700 rejillas, mil 750 captadores y 150 bocas de tormenta, con la participación de 380 trabajadores entre sábado y domingo.
“Se retiraron más de 30 metros cúbicos de basura de más de 40 avenidas y calles de la ciudad”, señalaron.
Sé el primero en comentar