El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará chubascos dispersos en Chiapas y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo que se espera que la temperatura en el Estado oscilará de 30 a 35 grados Centígrados, con una sensación térmica de 40 grados; el viento presentará rachas de 50 a 60 km/h; recomiendan a la navegación menor tomar precauciones.
Además, el SMN agrega que un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán el noroeste del territorio nacional; esto provocará un descenso de temperatura en dicha región, viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua,
Así como rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua; con posible caída de aguanieve y/o nieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Finalmente, un canal de baja presión, una línea seca y la corriente en chorro subtropical afectarán el norte y noreste del país; por lo que se esperan vientos fuertes con tolvaneras.
Sé el primero en comentar