Este sábado 29 de enero, el frente frío número 26 se desplazará sobre el Mar Caribe mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, la interacción de ambos sistemas provocará lluvias persistentes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y en el norte de Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes en Puebla y Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
En Quintana Roo se espera una temperatura máxima durante el día de 26 grados y una mínima de 13 grados por la noche. El sol se ocultará este sábado en el Caribe Mexicano a las 18:45 horas.
Hasta 13 grados bajará el termómetro en Tulum Las condiciones para este sábado en el municipio de Tulum se esperan mayormente nubladas, ambiente fresco, rachas de viento moderado y descenso marcado de la temperatura, sobre todo por la tarde-noche y madrugada.
Después del paso del frente frío número 25, solo queda la masa de aire fría y seca que lo impulsa, por lo que el ambiente se mantendrá fresco incluso en el día, y mucho más fresco a partir de la tarde-noche hacia la madrugada, dónde los valores de la temperatura mínima se esperan entre 13 y 14 grados.
La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 26 ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado en la costa centro y sur de Veracruz, además de ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, velocidades que disminuirán por la noche. Existen condiciones para la caída de nieve en zonas serranas de Chihuahua.
Por la tarde, un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se aproximará a Baja California y originará lluvias aisladas con posible caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.
En el resto del país, dominará cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias.
Sé el primero en comentar