Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días se reporto que se abrió un socavón en una de las calles de la colonia irregular 02 de Octubre, de Tulum, lo que ameritó que la zona se delimite para evitar que personas se pongan en riesgo.
De acuerdo con la información vecinos de dicha colonia reportaron al 911 el caso inusual, durante la noche del martes, en dicha invasión de manera que al lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes acordonaron el área.
De acuerdo con Manuel Castilla James, titular de la Dirección General de Protección Civil, indicó que la situación no requirió la evacuación de los habitantes de las viviendas que colindan con dicho socavón.
Por la mañana acudieron hasta el lugar, en la calle Mercurio, entre las calles Alfa y 02 de octubre, el presidente municipal Diego Castañón para verificar juntos con funcionarios los daños del deslave y apertura del socavón, girando instrucciones a las áreas correspondientes para que lleven a cabo la reparación de la calle y evitar algún incidente con un vehículo o peatón.
Por su parte el Ing. Jesús Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, declaró que este fenómeno es una “oquedad”, que se caracteriza por no contener agua en su interior y por lo tanto no puede ser catalogada como cenote, tiene aproximadamente 4 metros de largo y 2 metros de profundidad. Aunque este fenómeno ha generado cierta preocupación, Hernández aseguró que no representa peligro para los habitantes de las áreas aledañas.
En respuesta a este incidente, se ha instruido el envío de maquinaria pesada para comenzar los trabajos de relleno de la oquedad. El procedimiento consistirá en rellenar el hueco con piedras y material blando, asegurando la estabilidad del terreno y evitando futuros hundimientos.
Te puede interesar: Este miércoles arriban a Cozumel tres cruceros internacionales y 11 vuelos
Sé el primero en comentar