Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-Ante la intensa y prolongada lluvia que cayó hace tres días y que provocó el cierre del puerto en Tulum a las navegaciones menores como medida precautoria ante el paso de una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán, ahora el clima se vislumbra mejor para los náuticos y comerciantes.
La vaguada débil ubicada sobre la porción sur del Golfo de México, se mantiene casi estacionaria; en su amplia circulación periférica continúa originando la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas durante el día, nublados y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo.
En recorrido por la avenida Tulum, corazón comercial del noveno municipio los restaurantes se vieron con pocos comensales, así como los espacios públicos desolados, ya que los chubascos intermitentes semiparalizaron la actividad comercial.
Mientras tanto, pese a los rayos del sol que salieron este miércoles, las playas estuvieron con poca afluencia de bañistas y las principales entradas al noveno municipio estuvieron casi desérticas.
Sé el primero en comentar