El número de víctimas mortales no cesa de aumentar como consecuencia de las amplias inundaciones y numerosos deslizamientos de tierras que se han producido en el estado de Pernambuco por las lluvias extremadamente torrenciales registradas desde el 23 de mayo de 2022. Al 31 de mayo de 2022, ya son 93 los fallecidos y todavía hay docenas de personas desaparecidas.
La tragedia es devastadora. Comenzó a llover de forma extremadamente torrencial el día 23 de mayo en los estados de Pernambuco, Alagoas y Paraiba, provocando el desbordamiento del río Tejipió. Este inundó algunas zonas de las ciudades de Olinda y Recife, Pernambuco.
Pero, ahí no se acabaron los problemas porque continuó lloviendo de forma torrencial, especialmente en la región Metropolitana de Recife, provocando inundaciones y deslizamientos de tierras destructivos que causaron al menos 19 muertos y más de 56 desaparecidos el 29 de mayo.
En solo unas horas, el viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, algunas zonas de Pernambuco recibieron el 70% de las lluvias que suelen acumular en todo el mes de mayo. Todo un diluvio que incluso las personas más mayores del lugar afirman no haber presenciado jamás.
Uno de los peores sucesos que se han producido por estas lluvias, tuvo lugar cuando se vino abajo una colina. Fue como un tsunami de lodo y barro. Tuvo lugar en la barriada de Jardim Monte Verde, en la zona sudoeste de Recife. Al menos 20 personas perdieron la vida.
Según han confirmado en el día de hoy las autoridades, hay 93 fallecidos y todavía hay 26 desaparecidos. Además, al menos 6.000 personas han perdido sus casas. La mayoría de barriadas pobres y de favelas vulnerables.
Se han activado alertas naranja por lluvias torrenciales en las zonas costeras desde el norte de Bahía hasta el sur de Río Grande do Norte, incluyendo los estados de Alagoas, Pernambuco y Paraiba.
La previsión en Pernambuco es que se producirán lluvias torrenciales a nivel local, en el este del estado, incluido Recife, hasta el 1 de junio de 2022.
Sé el primero en comentar