El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el “patrimonio cultural” del sureste de México.
Refirió que en el pasado hubo una campaña en la “que se negaba el origen de nuestro pueblo, sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, sus culturas”.
“Lo que estamos ahora impulsando es el que tomemos en cuenta lo que somos, de dónde venimos, nuestra idiosincracia actual y exaltar la grandeza cultural de México”.
Destacó que con el Tren Maya se generarán ingresos y empleos con la actividad turística, ecológica y cultural, además, informó que en el sureste del país se extrae entre el 70% y 80% de todo el petróleo que se produce en México.
Destacó la construcción del aeropuerto de Tulum en el marco de la construcción del Tren Maya, dijo que este aeropuerto ayudará a que no se sature el aeropuerto de Cancún.
Agregó que se procurará “que no haya costos elevados”, e informó que las tarifas del Tren Maya “estarán siempre abajo” de los costos del autobús.
Adelantó que se preparan paquetes que incluirán los viajes en el Tren Maya, el acceso a las zonas arqueológicas, el hospedaje en los hoteles Tren Maya, de la empresa del Estado Olmeca-Maya-Mexica, y vuelos en Mexicana De Aviación.
Sé el primero en comentar