En el estado de Washington se ha reportado una nueva amenaza: las polillas gitanas híbridas asiático-europeas” las cuales representan una gran amenaza ya que son una plaga para las planta.
El gobernador Jay Inslee emitió una declaratoria de emergencia ante el “inminente peligro de una infestación” en algunas zonas del condado de Snohomish.
“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”
De acuerdo al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una infestación grande de polillas gitanas podría generar daños importantes, al defoliar los árboles por completo.
“Esta defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.
Como las polillas pueden volar distancias largas, se teme que estas polillas se propaguen por todo Estados Unidos.
Sé el primero en comentar