Chivas se encuentra una vez más en el ojo del futbol mexicano por un tema extracancha, en el cual está involucrado el jugador Dieter Villalpando, quien fue separado oficialmente del primer equipo por un tema legal, por lo cual no está en la convocatoria del equipo tapatío para el juego contra Pumas de este fin de semana.
A través de un comunicado, el club informó que el futbolista dio a conocer que se encuentra en un proceso legal, sin embargo, el equipo de la Liga MX no reveló de qué trata la situación de su futbolista, aunque aclaró que en caso de que el jugador esté involucrado en una situación de indisciplina, tomará medidas implacables.
El comunicado de Chivas
“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas.
“Asimismo, hacemos de su conocimiento que el Club Deportivo Guadalajara será implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado contra los valores de nuestra institución”, indica el documento del club.
Lo que se dice de Villalpando
Antes de que el club compartiera la medida de separar a Dieter Villalpando, ESPN publicó que existía una acusación por parte de una mujer por un delito de carácter sexual, el cual habría ocurrido en una reunión.
La mujer en cuestión habría denunciado en la Unidad de investigación de delitos contra las mujeres en Jalisco, sin embargo, el futbolista dio parte a las autoridades al considerar que la denuncia forma de la mujer forma parte de una extorsión.
Por lo pronto el club espera los resultados de las investigaciones para determinar el tipo de sanción que recibirá el futbolista.
Sé el primero en comentar