Lo que se sabe del caso “Leo”, menor que falleció en el parque Xenses

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un adolescente de 13 años de edad falleció succionado en una atracción del parque Xenses, del Grupo Xcaret.

El pasado 27 de marzo, Leo L.G. realizaba el recorrido de la atracción conocida como “Riolajante” cuando fue succionado por uno de los filtros de agua, lo cual le provocó lesiones de gravedad y que permaneciera sumergido.

Atracción “Riolajante”
Foto: Xenses

En un intento por rescatarlo, el padre del menor, Miguel Ángel Luna Calvo, también fue succionado, aunque pudo salir.

El pequeño fue llevado a una clínica particular en Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo, sin embargo, murió al día siguiente.

Tras difundirse en varios medios y redes sociales lo ocurrido, Xenses emitió un comunicado y confirmó el deceso.

Asimismo, expresó sus condolencias señalando que están “atentos a las necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos, saldo preliminar de desplome de avioneta en Cancún

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante”, señaló.

“Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”, agregó

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.

LA TRAGEDIA

“La pierna de mi hijo fue succionada por el sistema de filtración del río, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo”, relató a un medio el padre del menor.

Aunque Grupo Xcaret habría pagado la cuenta del hospital, donde el menor finalmente perdió la vida, su familia exige justicia, ya que señalan que hubo negligencia en este terrible caso.

El padre Miguel Ángel Luna Calvo, un reconocido médico cardiólogo de Durango, señaló que jurídicos del parque le pidieron firmar un perdón a favor de Xenses.

Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla sufrir más, firmé el documento; me presionaron mucho”, dijo.

Leo y su familia habían viajado provenientes de Durango para vacacionar.

El parque sigue abierto al público y hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades.

Salir de la versión móvil