En Cancún cuatro sujetos vestidos como obreros, asaltaron a mano armada un negocio de materiales para la construcción, en la avenida José Lopez Portillo.
Los sujetos fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, en el cual se aprecia a los delincuentes portar chalecos similares a los que utilizan normalmente los trabajadores dedicados a la construcción.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles y fueron reportados al número de emergencias 911 como un “asalto en proceso” en el comercio denominado “Ditassa”, ubicado en la manzana 58, de la Región 98.
De acuerdo a las imágenes del vídeo del sistema de vigilancia, los asaltantes ingresaron vestidos con chalecos reflejantes y todos utilizaban cubrebocas.
El uso de cubrebocas es aprovechado en estos tiempos como un recurso para los asaltantes que aprovechan la epidemia sanitaria para hacer de las suyas, ya que al portar el cubreboca su identidad es más difícil de identificar.
Así fueron los hechos
Las cámaras de seguridad captaron cómo los hombres, tres de ellos ataviados con chalecos reflejantes y cubrebocas, ingresan al negocio y encañonan al guardia de seguridad.
Uno de los delincuentes, quien vestía una playera azul, entró primero al local y mientras el vigilante de la entrada pretendía darle gel antibacterial, como parte de las medidas de higiene, un segundo asaltante, con un chaleco reflejante y gorra, lo amenaza con un arma de fuego.
Una vez adentro, amagan a los empleados y los llevan a una parte trasera del establecimiento.
Tras el reporte, arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, sin embargo, para ese entonces los asaltantes ya habían escapado con 23 mil pesos en efectivo.
¿Será un nuevo modo de operación de los asaltantes?
Cabe señalar que en la Supermanzana 103 el pasado 17 de julio se reporto un asalto, el cual quedo evidenciado por las cámaras de seguridad de la casa, en el cual se puede a preciar que de igual forma sujetos vestidos como trabajadores de la construcción, despojaron del automóvil a un hombre mientras salia de su casa a las seis de la mañana.
En el vídeo también se pudo apreciar que los delincuentes pretendían entrar a la casa habitación, pero afortunadamente la familia se pudo resguardar y al darse cuenta que estaban siendo grabados se dieron a la fuga.
Cabe mencionar que los delincuentes portan chalecos anti reflejantes y cubrebocas, al igual que los asaltantes del día de hoy, esperemos que las autoridades correspondientes inicien una investigación para dar con los delincuentes y determinar si es un nuevo modo de operación delictiva.
Sé el primero en comentar