El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó en una rueda de prensa sobre la aparición con vida del reportero de Cancún, Michel Díaz.
Aseguró que no se trató de un rapto y que Quintana Roo “es un lugar seguro” para ejercer el periodismo.
La FGE se encontraba realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del reportero.
De acuerdo a testigos, el reportero se había ido de su domicilio a bordo de un taxi que momentos antes había llegado por él, se refirió que las primeras investigaciones apuntaban a que la desaparición del comunicador no fue por un “levantón”.
“Él estaba afuera de su domicilio. Estaba conviviendo con vecinos del lugar, cuando posteriormente llegó un taxi, que, de acuerdo con testimonios de unos amigos, el taxista era un conocido. Él, según testigos, se subió de forma voluntaria, y estamos en ese proceso de la investigación. Lo que sí puedo decir es que no hubo ‘levantón’. Él se subió de forma voluntaria al taxi, lo llevaron de forma voluntaria a ciertos lugares que no puedo decir al momento”.
Michael Díaz es el comunicador de la página de Facebook Periodismo Qr.
Su familia reportó ante la fiscalía estatal que se desconocía su paradero desde el domingo, por lo que informaron al Ministerio Público que se dieron cuenta de la desaparición, al encontrar su vivienda abierta, y en el interior estaba su cartera, sus llaves, sus dos vehículos y su moto.
Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero.
Sé el primero en comentar