CANCÚN, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer en conferencia de prensa, que las tres menores reportadas como desaparecidas desde el pasado 2 de septiembre, fueron localizadas.
Se trata de Vanessa Alessandra Cal Ardon, de 15 años de edad y las hermanas Chelsea y Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 13 y 15 años de edad, respectivamente.
Una de las menores había contactado a un hombre mayor de edad a través de las redes sociales y había cordado de verse en un centro comercial.
Para ello, fue acompañada por su hermana y una vecina. Una vez que contactaron al sujeto, decidieron trasladarse voluntariamente a otro lugar sin dar aviso a sus familiares, fuera de un contexto de violencia.
Añadió que el pasado 7 de septiembre por la mañana una de las menores decidió regresar voluntariamente con sus familiares y fue entrevistada por personal de la Fiscalía.
INVESTGACIÓN
Señaló que simultáneamente, luego de revisar videograbaciones de cámaras de vigilancia de comercios y con el apoyo del C5, se logró identificar a un joven de 20 años de edad con quien las menores decidieron ausentarse.
Al ser entrevistado, dijo que el mismo 7 septiembre las tres menores de edad voluntariamente decidieron retirarse del lugar.
Dos de ella abordaron un taxi desconociendo su destino.
Las investigaciones permitieron establecer perímetro de búsqueda y fue en el transcurso de la noche que fueron localizadas a bordo de un taxi, junto con un joven de 19 años de edad.
Fueron traslados a la agencia del Ministerio Público. Respecto a los jóvenes mayores de edad serán investigados por el delito de corrupción de menores y lo que se derive de las investigaciones.
En tanto las menores se encuentran rindiendo su entrevista junto a sus familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Día histórico: México despenaliza el aborto
Sé el primero en comentar