Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Locatarios del Mercado del Productor dieron a conocer que ha sido víctimas de los robos “hormiga”, así como de diversas hechos vandálicos en sus establecimientos, lo cual estiman, ha ocurrido por la noches, en especial durante un tiempo cuando se careció de vigilancia policial en el área.
Miguel Uc Chí, locatario de la referida central de abastos, comentó que en realidad por lo general no han sido robos cuantiosos, sino de algunos productos que no afectan mucho, pero que no dejan de ser un signo de inseguridad.
Dijo que lo más grave fue cuando el o los desconocidos cometieron actos vandálicos en el puesto de otro locatario y además de dañar producto muy costoso para esa época, hicieron sus necesidades fisiológicas en el local.
Dijo que los responsables no sólo han sido jóvenes pandilleros, sino incluso personas que padecen alguna enfermedad mental, quienes han llegado a ingresar a los locales para comer los productos y realizar sus necesidades fisiológicas.
Recordó que luego de que los propios locatarios montaron guardias y dieron parte de las anomalías a las autoridades, por un tiempo cesaron estas acciones, sin embargo, reiteró que es imperativo que se mantenga vigilancia pues no es la primera vez que esto ocurre.
Sé el primero en comentar