Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La facultad para realizar el cobro del predial por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco podría recuperarse en los próximos días, tras la resolución del Segundo Tribunal Colegiado a favor.
El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en la ciudad de Cancún, ordenó al Juzgado Primero de Distrito, admitir la demanda de amparo interpuesta por el abogado y ex regidor del Ayuntamiento Andrés Blanco Cruz en contra de la autorización del convenio de colaboración administrativa que suscribiese el Ayuntamiento de Othón P Blanco, en materia de impuesto predial con el gobierno del Estado; esto al considerar que el acuerdo violenta la autonomía del Ayuntamiento capitalino.
En ese sentido, Andrés Blanco Cruz recordó que tras la aprobación del convenio recurrió a la protección de la justicia federal al considerar que el acuerdo trasgrede los artículos 14, 16 y 115 fracción cuarta, de la Constitución, sin embargo, el Juzgado Primero de Distrito con sede en Chetumal, desechó la demanda de garantías, por lo cual, una vez más, interpuso un recurso de queja sobre la resolución emitida por el juez, ante el Segundo Tribunal Colegiado, instancia que consideró fundados los actos reclamados, por lo cual, la demanda de amparo interpuesta, tendrá que ser admitida.
Sé el primero en comentar