La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso en contra de Eduardo “V” por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado se hacía pasar como integrante de un cártel de la delincuencia organizada y exigía a los dueños de un comercio el pago injustificado de “derecho de piso”, para que pudieran trabajar en la zona.
Por esta razón, agentes de la Policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del imputado, para presentarlo a la autoridad que lo requirió.
Posteriormente, fiscales especializados integraron los datos de prueba a la carpeta de investigación, para que un juez de control otorgara la vinculación a proceso.
A Eduardo “V” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años hasta que se defina su situación jurídica.
Con estas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir, capturar y procurar justicia en favor de las víctimas, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.
Sé el primero en comentar