Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado. Informa que tras judicializar y presentar datos de prueba, consiguió de jueces de control, la vinculación a proceso de 14 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en diferentes modalidades, en los municipios de Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.
En el municipio de Othón P. Blanco, Lilia Yadira “N” y Carlos Joaquín “N” fueron vinculados a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, ambos en su variante de posesión con fines de suministro del estupefaciente denominado marihuana; en audiencia, el órgano jurisdiccional les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por un año o lo que dure el proceso.
También en el sur de la entidad, Roger Amir “N” fue vinculado a proceso por hechos posiblemente constitutivos del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de la droga conocida como marihuana; se le impuso la medida cautelar de firma periódica y la prohibición de salir del estado.
En el municipio de Solidaridad, en audiencias por separado, con base en los datos de prueba aportados por la Representación Social, jueces de control en un primer caso vincularon a proceso a José Alfredo “N” por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de narcóticos como marihuana y cocaína, además de imponerle la prisión preventiva justificada.
En un segundo caso, los imputados Noé “N” , Yimi “N”, Kendra “N” y Dalia “N”, recibieron la vinculación a proceso del órgano jurisdiccional, además de imponerles las medidas cautelares de firmas periódicas, la prohibición de salir de la entidad y un depósito de aproximadamente ocho mil pesos por cada una de ellos.
Tras su captura por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Tulum, Christopher Javier “N”, Carlos Giovani “N”, Bogar Emilio “N” y Alejandra “N”, fueron vinculados a proceso por hechos posiblemente constitutivos de delito contra la salud en la variante de suministro de estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina. El órgano jurisdiccional también les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
En el caso de Ricardo “N”, tras la judicialización de la carpeta de investigación respectiva, el Juez de Control lo vinculó a proceso por hechos posiblemente constitutivos por delito contra la salud en su variante de posesión de alcaloides como marihuana y metanfetamina.
Al imputado, también le impuso medidas cautelares como firmas periódicas, el depósito de una suma aproximada a 10 mil pesos, la prohibición de salir del estado, así como evitar acercarse al lugar de los hechos.
Por último, Cristian Michel “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de narcóticos como marihuana, metanfetamina y cocaína, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por el término que dure el proceso.
Sé el primero en comentar