En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continúa recorriendo el país “para reunirnos con todos los responsables del sector salud en los estados y con las gobernadoras y los gobernadores”.
“Afinar el plan que tenemos para iniciar esta última etapa y lograr en septiembre que se tenga un Sistema de Salud Pública de Primera, como lo merecen todos los mexicanos, esto es que funcionen bien, con médicos, de lunes a domingo, 11 mil centros de salud que tengan médicos, más de 600 hospitales con especialistas, el 100% de medicamentos, equipos, que se terminen en septiembre hospitales que están en proceso de construcción”.
El mandatario federal, adelantó que en septiembre se terminarán alrededor de 30 hospitales.
Señaló que el fin de semana del 25 y 26 de mayo visitará Baja California y Sonora para evaluar los avances del IMSS-Bienestar.
Detalló que en Vicam, Sonora se construye un centro de salud, mientras que en Navojoa se construye un hospital de IMSS.
“Vamos a empezar a izar la bandera blanca en salud desde el día 2 de septiembre hasta el 14, que vamos a concluir en Chiapas. Ya para entonces tienen que estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales”.
Sé el primero en comentar