Hoy el gobierno de Boris Johnson advirtió que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia.
Y es que Boris mencionó que los índices de hospitalización se están duplicando cada ocho días y planeando el retorno a la cuarentena.
“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.
“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó al tiempo que advertía que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.
Inglaterra es el país de Europa con más contagios por la pandemia del coronavirus, con más de 41 mil 700 muertes confirmadas.
Las nuevas cifras que se están registrando en el Reino Unido alcanzan niveles que no se veían desde abril.
“También hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se está duplicando cada ocho días, por lo que tenemos que tomar medidas”, subrayó Hancock.
Según medios locales, los asesores científicos del gobierno han propuesto un confinamiento general en toda Inglaterra durante dos semanas, en octubre para que coincida con las vacaciones de las escuelas inglesas.
TE PUEDE INTERESAR: Casos de Covid-19 aumentan en Europa; OMS advierte de una “situación muy seria”
Sé el primero en comentar