El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, ante su iniciativa en materia de outsourcing, voceros empresariales lo han buscado para hablar sobre la reforma, por lo que aseguró que dialogará con los empresarios respecto a la subcontratación.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente se refirió a los representantes de empresarios para que no le pidan que “me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores, no soy encubridor, ya para que mejor desistan”.
Aseveró que el mecanismo de outsourcing, que consideró ilegal, no debería existir por los múltiples abusos cometidos bajo esa figura, “no existe, no debe de existir y lo de la subcontratación se está evitando porque se abusaba, despedían a los trabajadores en diciembre para no darles prestaciones, aguinaldos, reparto de utilidades y los volvían a contratar en enero, febrero”, acusó.
López Obrador mostró las cifras de caída de empleos de todos los años, reportada en diciembre, donde los últimos dos años se han perdido entre 318 y 382 mil empleos, para luego ser recuperados a inicios del siguiente año. Con ello, cuestionó por qué ocurre ese fenómeno.
Sé el primero en comentar