Si se sigue con la tendencia de vacunación se causará inmunidad en gran proporción de personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico, dijo Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario indicó que la tendencia de casos activos por la variante ómicron se disminuyó, lo que quiere decir que “podría ser el inicio del cambio de la tendencia de crecimiento de la pandemia”.
“La curva epidémica nos da un dato preliminar pero alentador si se mantiene como una tendencia. Las primeras semanas del año cambios rápidos en la cantidad de casos debido a ómicron”.
Sin embargo, el subsecretario dijo que la semana cuatro “que es la que abre desde hace un par de días, vemos incremento de solo 12 por ciento, es un cambio sustancial, se empieza a ver cambio en la tendencia, reduce la cantidad de casos que son activos”.
Mientras que en el caso de las hospitalizaciones llevan una intensidad del 70 por ciento menos de la segunda curva y que se ha mantenido la capacidad de reconversión por arriba de la demanda.
Sé el primero en comentar