CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, autoridades sanitarias indicaron que el uso de cubrebocas será una medida auxiliar en la transición hacia la “nueva normalidad”.
A unos días que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el uso de cubrebocas fue sumado por la Secretaría de Salud como una medida para prevenir más contagios por Covid-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que el cubrebocas será una medida auxiliar preventiva en el tránsito a la nueva normalidad en México para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Durante una reunión de trabajo con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el epidemiólogo informó que ambas dependencias se encuentran delimitando medidas precautorias y de bioseguridad para los trabajadores que se reincorporan a actividades el próximo lunes primero de junio.
El uso de cubrebocas se sumará a las medidas de higiene y la sana distancia que fueron establecidas desde hace dos meses.
Asimismo señalaron que trabajan en los lineamientos de seguridad sanitaria que espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.
Con @SSalud_mx, @SE_mx, @STPS_mx y los sectores esenciales, trabajamos en los protocolos sanitarios que deberán adoptar los espacios de trabajo para su reapertura a partir del 1 de junio.
En la #NuevaNormalidad del entorno laboral se mantienen medidas de higiene y #SanaDistancia pic.twitter.com/oVQ5BncWMD
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 25, 2020
Sé el primero en comentar