Hugo López-Gatell y los titulares de las secretarías de la Marina y Defensa Nacional, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, están fuera de peligro tras contagiarse de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Están ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid y el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”
Declaró el mandatario.
El 20 de febrero López-Gatell informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que continuaría con sus actividades de manera parcial y virtual.
A través de sus redes sociales, el funcionario de Salud dio a conocer que sus síntomas eran leves.
Ayer reveló que está en la Unidad de Atención Temporal Banamex a la cual entró el miércoles a mediodía.
“No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, explicó en una carta.
SEDENA y SEMAR
El 17 de febrero Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que aislarse.
En un mensaje en redes sociales informó que continuará con sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyado en los funcionarios de Sedena.
El 23 de febrero, el almirante Rafael Ojeda Durán (Secretario de la marina) informó mediante sus redes sociales que dio positivo por segunda ocasión al Covid-19.
Aseguró que permanecerá aislado y seguirá todas las indicaciones medicas.
Sé el primero en comentar