Hoy por la mañana el mandatario Andrés Manuel López Obrador informó que hay una conspiración del Partido Acción Nacional en reuniones de seguridad en Chihuahua.
Ello tras la denuncia del gobernador Javier Corral sobre la salida de la Federación de mesas estatales.
En la conferencia matutina, el presidente adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua ante el conflicto en la presa La Boquilla.
El pasado miércoles, Javier Corral detalló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le comunicó que las fuerzas federales ya no participarán conjuntamente con el gobierno estatal.
Corral, el secretario le expuso como motivo de la decisión las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional criticó el presunto rompimiento en materia de seguridad entre la Federación y el gobierno de Chihuahua, calificándola como inadmisible.
A través de su cuenta de Twitter, la asociación de gobernantes demandó al gobierno federal respetar la soberanía estatal; al mismo tiempo que respaldaron a Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, expresando su solidaridad con el panista.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador niega anomalías en Indep tras renuncia de Jaime Cárdenas
Sé el primero en comentar