López Obrador acusa “golpismo mediático” detrás de señalamientos en prensa

El mandatario federal dijo que los ataques de la prensa hacia él y su hijo son debido a conflictos de intereses.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los “ataques” de la prensa contra él y su hijo José Ramón López Beltrán, por un supuesto conflicto de interés con un proveedor de Pemex, se trata de “golpismo mediático” que busca socavarlo.

En su conferencia de prensa matutina, explicó es una estrategia que “aplican en todo el mundo, cuando un dirigente defiende los intereses del pueblo y que no se somete al dominio oligarca, siempre tratan de disminuirlo”.

“Es una campaña mediática porque nosotros tenemos una postura política y estamos enfrentando a un grupo conservador… a una mafia de poder que dominó el país durante 36 años, ni siquiera es un asunto personal o periodístico, es una disputa por la nación”, apuntó.

Aseveró que se trata de una lucha de poder entre dos concepciones distintas entre quienes buscan ponerlo “al servicio de los demás” y quienes buscan “acumular dinero por los medios que sean sin escrúpulos morales”.

Cabe mencionar que Carlos Loret de Mola reveló un presunto conflicto de interés entre un ejecutivo de la empresa Baker Hughes, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), y López Beltrán, quien junto con su pareja le rentó una casa en Houston.

Lo anterior generó distintas publicaciones en medios de comunicación replicando la investigación del periodista, así como protestas de partidos de oposición.

Asimismo, el pasado lunes, la empresa R. McConnell realizó una investigación sobre el contrato de arrendamiento y descartó dicho conflicto de interés.

Salir de la versión móvil