El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reinician trabajos en la termoeléctrica de Huexca, Morelos y que abastecerá de energía a todo el estado.
En conferencia matutina, el mandatario explicó que se resolvieron todos los rubros para la reanudación de los trabajos, mismos que espera que se concluyan este año.
El mandatario explicó “que se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos”. Además, afirmó que se trata de una obra que operará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no empresas privadas, “con esta planta se traduce en que puede alumbrarse todo el estado”.
“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, social, ecológico y consideramos que está todo resuelto para que inicie sus labores a finales de este año. Nosotros no vamos a dejar un tiradero de obras, como el que recibimos ,vamos a terminar lo que estaba iniciado de tiempo atrás, como es el tema de esta termoeléctrica”, señalo.
La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, revelo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio los permisos para continuar con el Proyecto Integral Morelos (PIM), “por lo tanto jurídicamente están resueltos los juicios de amparo y por lo tanto puede continuarse con el proyecto”.
Mientras que Manuel Bartlett, director de la CFE, informó que “se utilizará la tecnología de ciclo combinado, un sistema que costará 20,000 millones de pesos que abastecerá de electricidad a todo el estado”.
Sé el primero en comentar