A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un ajuste, ya que incrementará a 2,700 pesos el pago bimestral y no de 2,620, cantidad que actualmente se ofrece, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana.
Este año también se incrementó a 2,620 pesos, que es lo que actualmente se ofrece a las personas de la tercera edad; sin embargo, para 2021 se estará entregando cada dos meses el apoyo de 2,700 pesos.
El pasado 3 de noviembre se dispersó el pago a pensionados que cuentan con una tarjeta bancaria del Bienestar.
Mientras que, aquellos que cobran a través de mesas de atención en las comunidades, el periodo de pago será entre el 3 de noviembre al 30 del mismo mes.
En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26,500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.
Hay que recordar que, este año las pensiones del Bienestar se dispersaron en cuatro emisiones, debido a los adelantos que se otorgaron como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19, que sigue afectando al país.
De ese modo, el primer pago se aplicó durante el bimestre enero-febrero por 2,620 pesos.
Mientras que el segundo pago fue por la cantidad de 5,240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.
El tercer cobro fue también por 5,240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, cada pensionado recibió en el año la cantidad de 15,720 pesos.
Sé el primero en comentar