El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de su gobierno para atender la pandemia de coronavirus covid-19, pese a que ayer México superó las cien mil defunciones por la enfermedad, pues considera que ha dado resultados.
En La Mañanera, el mandatario afirmó que desde el inicio se buscó disminuir los contagios, así como obtener la infraestructura para atender a los enfermos, ya que el sistema de Salud no contaba con el equipo necesario. Además, aseguró que la estrategia ha estado encabezada por especialistas que “son los mejores del mundo”
Comentó que México es uno de los países de América con menor número de fallecidos en proporción a su población y recordó que recientemente se realizó un nuevo convenio con hospitales privados.
López Obrador reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo “ha hecho un trabajo excepcional”, así como la labor de los médicos y enfermeras.
“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien los responsables de llevar a cabo esta estrategia, son de los mejores del mundo, nunca se había tenido un Secretario de Salud con tanto conocimiento.
Sé el primero en comentar