López Obrador: “No establezco relaciones de complicidad con nadie”, respecto a las denuncias contra Mara Lezama

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ante el señalamiento de corrupción en el que está involucrada Mara Lezama, alcaldesa del municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, con la que frecuenta una amistad expreso, “No establezco relaciones de complicidad con nadie”.

El Presidente AMLO recalco  que si una gente cercana a él, un amigo, incluso un familiar comete un delito, debe ser castigado.

 “Si se comete un delito se tiene que castigar, sea quien sea”, dijo.

Relató que una vez un yerno del presidente Juárez maltrató a un juez y éste servidor público fue a quejarse con el Presidente. Y la respuesta del presidente Juárez fue: ¿Qué esperas para aplicar la ley? No importaba que se tratara de su yerno.

“Eso es lo que me inspira”, señaló López Obrador.

El presidente reiteró que puede ser un familiar cercano, su hijo, su esposa, “que me va a dolor mucho, pero, si se comete un delito, se tiene que castigar sea quien sea”.

López Obrador indicó que lo que debemos cuidar siempre es no dañar la dignidad de las personas, no hacer juicios sumarios, no debe haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente, para que se realicen las investigaciones.

Expuso que esa autoridad con las pruebas, porque eso es el Estado de Derecho, tiene que resolver si la persona es culpable o no.

Dijo que esto “no entra en contradicción con la libertad que tenemos de manifestarnos, con la libertad de prensa, a final de cuentas se trata sólo de un asunto ético”.

Las denuncias tienen  que hacerse con pruebas si no pierden credibilidad: AMLO

Insistió en que hay que cuidar mucho cuando se denuncia.

“yo he denunciado durante muchos años, tengo, creo, el récord de haber presentado más denuncias contra los ex presidentes, presenté denuncias contra Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón a Peña Nieto por traición a la Patria”.

López Obrador dijo que las denuncias siempre deben presentarse con pruebas para no perder autoridad moral, si no se pierde credibilidad.

“De este asunto, nos están escuchando: la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera -hoy participó en la mañana Santiago Nieto en la reunión de seguridad, está aquí-, y la Fiscalía que es autónoma, también toma nota”, puntualizó.

Salir de la versión móvil