El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que votaran en contra de la desaparición de los fideicomisos judiciales y aseguró que cobran como “abogados huizacheros”.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y respondió que era algo de esperarse, ya que solo hace falta recordar cómo ha actuado el Poder Judicial últimamente.
En primer lugar, recordó que los Ministros violan la Constitución al percibir como salario una suma mayor a la del Presidente.
Recordó que muchos de los ministros trabajan para los intereses creados: “son empleados del Supremo Poder Conservador”, aseguró.
“Lo dice clarísimo, y los Ministros de la Corte ganan en total 700 mil pesos mensuales, yo ganó 135 mil pesos mensuales. Y de manera leguleya, como abogados huizacheros, con todo el respeto a los abogados huizacheros, le dieron la vuelta y crearon estos fideicomisos y aún cuando el Poder Legislativo los canceló, ellos no hicieron caso, porque son parte del Supremo Poder Conservador, son empleados de este poder”, refirió.
Debido a lo anterior, dijo el mandatario, la decisión del Poder Judicial de no extinguir sus fideicomisos no debe sorprender a nadie.
“Ellos han demostrado no tener dignidad y no ser auténticos servidores públicos. Ellos no representan al pueblo, no garantizan la impartición de justicia, ellos están ahí para defender a grupos de intereses creados”, apuntó.
López Obrador reiteró que la mejor manera de reformar al Poder Judicial es el método democrático y para ello se necesita la participación de todas y todos.
Sé el primero en comentar