Hoy al medio día el mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con el CEO global y presidente ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey.
El motivo de la visita es para hablar de temas como apoyo a pequeños comerciantes ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, nuevo etiquetado e inversiones.
El encuentro se da en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Con la finalidad de que los consumidores puedan conocer de forma sencilla el contenido en los productos ultra procesados y así determinar si es alto en azúcares, sodio o grasas saturadas.
Asimismo, se da luego de aprobarse en Oaxaca y Tabasco una ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, algo que también se está discutiendo en diversos estados del territorio nacional.
Por otra parte Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud , señaló la reducción de sodio que han hecho las compañías a consecuencia del nuevo etiquetado.
El medio Sin Embargo señaló que las compañías cuyos alimentos son ultra procesados ya disminuyeron el sodio y eliminaron las grasas trans de algunos productos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública
Sé el primero en comentar