Hoy al medio día el mandatario Andrés Manuel López Obrador se reunió con el CEO global y presidente ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey.
El motivo de la visita es para hablar de temas como apoyo a pequeños comerciantes ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, nuevo etiquetado e inversiones.
“Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco”, destacó el mandatario sobre la reunión, en la cual también estuvo presente el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
El encuentro se da en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 051 para el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Con la finalidad de que los consumidores puedan conocer de forma sencilla el contenido en los productos ultra procesados y así determinar si es alto en azúcares, sodio o grasas saturadas.
Asimismo, se da luego de aprobarse en Oaxaca y Tabasco una ley que prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad, algo que también se está discutiendo en diversos estados del territorio nacional.
Por otra parte Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud , señaló la reducción de sodio que han hecho las compañías a consecuencia del nuevo etiquetado.
El medio Sin Embargo señaló que las compañías cuyos alimentos son ultra procesados ya disminuyeron el sodio y eliminaron las grasas trans de algunos productos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ricardo Anaya anuncia regreso a la vida pública
Sé el primero en comentar