CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves se llevó a cabo la audiencia de control del extranjero Aleksei Makeev, a quien se le otorgó un año seis meses de prisión preventiva, mientras se lleva a cabo la investigación por el presunto delito de homicidio calificado.
Lo anterior después de la conclusión de las 72 horas que fueron solicitadas por la defensa del ruso, quien fue golpeado por una turba en la Supermanzana 70 de Cancún, luego de que éste arremetiera en diferentes ocasiones contra los mexicanos por motivos raciales.
Fue a las cinco de la tarde que Aleksei Makeev fue trasladado al penal de Chetumal con un fuerte dispositivo de seguridad, donde en un periodo de dos meses su defensa y el fiscal deben entregar las pruebas para la defensa o para ver si es culpable, en dado caso que se le dé auto de formal prisión, la defensa puede apelar.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 19 de mayo, cuando cerca de 300 personas se juntaron en el domicilio de Aleksei Makeev, para intentar lincharlo, sin embargo un joven que logró ingresar al inmueble fue apuñalado por el extranjero y minutos más tarde perdió la vida en el hospital.
Por ambos hechos se realizaron las diligencias en la carpeta administrativa 131/2017, en las cuales se encontraron elementos suficientes constitutivos del delito, en la imputación de los fiscales, por lo cual se le impuso un año y seis meses de prisión preventiva oficiosa.
De la misma manera, la autoridad judicial impuso al implicado dos meses para cierre de investigación complementaria.
La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, por encontrarse en condiciones de salud no aptas para la larga jornada; finalmente este jueves se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.
Sé el primero en comentar