El director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, será sancionado por la vía administrativa luego de usar su influencia para aprovechar a vacunar contra el Covid-19 a su familia. Lo llaman #LordVacuna en redes.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México.El caso de Rogel Romero se viralizó en redes con el hashtag #LordVacuna.
También dijeron que la conducta del funcionario primero será castigada por el órgano Interno de Control (OIC); y después dará vista a la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
Ambas dependencias se encuentran facultadas para investigaciones y castigos conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; en la que se prevén sanciones que van desde la amonestación hasta la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Incluso el senador Higinio Martínez demandó que debe ser separado del cargo.
Además, estos hechos fueron denunciados este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Sanciones penales contra el influyentismo en vacunación contra el Covid-19: Sheinbaum
Sé el primero en comentar