El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al señalar que es una pieza clave del conservadurismo y que ha sido promovido por intereses corruptos de la oposición.
“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador, que él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan de que en México había democracia.
“Desde que lo empezaron a impulsar en un programa de Carmen Aristegui, él era comentarista, jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia, nunca se metió en honduras, siempre fue un simulador, igual que Carmen Aristegui. En los tiempos en los que podían actuar engañando de que eran independientes”, acusó el mandatario federal en conferencia de prensa.
Ayer, Morena reveló que durante abril, el INE mandó a realizar encuestas con el fin de medir el conocimiento sobre la imagen de Córdova y acusó que se están empleando recursos públicos de manera ilegal para promover al titular del instituto.
En el sondeo que el INE realizó en abril de este año, se midió la popularidad de Córdova y se determinó que el conocimiento del funcionario pasó del 14% al 29% entre noviembre de 2021 y abril de 2022.
La semana pasada, El País reveló que el INE realizó una encuesta que confirma que una mayoría de mexicanos está a favor de las propuestas de reforma del Ejecutivo federal. Según el sondeo, el 93% de los ciudadanos apoya la propuesta de destinar menos recursos públicos para los partidos, en tanto, el 87% está de acuerdo con disminuir el número de diputados y senadores.
Sé el primero en comentar