El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la bienvenida a la ministra Loretta Ortiz, quien fue investida hoy como nueva integrante del Máximo Tribunal, luego de que fue designada por el Senado de la República en noviembre pasado.
En sesión solemne, el ministro presidente, Arturo Zaldívar procedió a la investidura, le impuso a Loretta Ortiz la toga magisterial y entregó la credencial y distintivo que la identifican como ministra de la Suprema Corte. En la ceremonia, él confió en que su integración abonará para una mejor impartición de justicia en México.
“Estoy seguro de que su integración a este Tribunal pleno y a la Sala a la cual está adscrita, redundará en beneficio para la justicia de nuestro país, que sus aportaciones, su visión, su formación serán por demás interesantes y fructíferos en el diálogo constante que mantenemos las ministras y ministros al resolver los asuntos”.
Zaldívar
Mensaje de Loretta Ortiz
En su mensaje ante el pleno de la Corte la ministra Loretta Ortiz garantizó independencia, imparcialidad y autonomía además de que, sostuvo, sus decisiones buscarán convertir en realidad los derechos humanos consagrados en la Constitución.
“El desempeño de mi encargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revestirá, en todo momento, de la independencia, imparcialidad y autonomía que resultan esenciales para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional”.
Sé el primero en comentar