Los basureros clandestinos en Chetumal son un problema serio para el Ayuntamiento

En Chetumal, falta incentivar una cultura ambiental, debido a que los ciudadanos no respetan los espacios para depositar sus desperdicios.

Los tiraderos clandestinos de basura en Chetumal es un tema que se está saliendo de control, pues a pocos días de haber limpiado los espacios donde la gente deposita sus desperdicios de manera ilícita, se ha reportado una vez más la acumulación de desechos.

Ante la falta de vigilancia de las autoridades municipales, los ciudadanos han vuelto a tomar estos espacios para depositar sus desechos, lo cual causa mal olor y da mal aspecto al municipio.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se han detectado 26 tiraderos clandestinos de basura, en algunos casos, abarcan espacios de hasta cinco cuadras. 

Josué Ramírez Ramírez, director general de Servicios Públicos municipales, informó que se sanearon siete tiraderos clandestinos en igual número de colonias, ubicadas principalmente al norte de la ciudad. 

Las zonas en las que se trabajó fueron:

Los Monos, Sian Ka’an I, Fraccionamiento Esperanza, El Encanto, Américas III, Fraccionamiento Kinichná, Zazil-Há y colonia Solidaridad.

Dijo que además de bolsas de basura se retiraron restos de aparatos electrodomésticos, muebles de madera y hasta neveras de unicel, que fueron llevados al sitio de disposición final. 

Indicó que los trabajos se efectuaron con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), dependencia estatal que aportó la maquinaria pesada para retirar la basura.

Salir de la versión móvil